Embed HTML not available.
Carisma y persuasión Lecciones gratuitas

Test: ¿Eres Una Persona Influyente?

¿Eres una persona influyente? Con este test vas a poder averiguarlo. Quédate.

El Doctor en Psicología Travis Bradberry ha investigado los hábitos de las personas altamente influyentes.

El test que te traigo hoy está basado en sus hallazgos de investigación. ¿Te apetece ponerte a prueba? Ten a mano un trozo de papel y un bolígrafo (o la aplicación de notas de tu teléfono) y empezamos.

A continuación voy a decirte 9 características. Para cada una de ellas quiero que escribas, en una escala del 1 al 10, en qué medida se corresponde contigo. El 1 significaría que no posees esa característica en absoluto y el 10 significaría que te define a la perfección. Vamos allá.

1 Piensas por ti mismo/a

Es decir, no te limitas a seguir las últimas tendencias u opiniones públicas. Formas tus opiniones cuidadosamente, basadas en los hechos. Estás más dispuesto/a a cambiar de opinión cuando los hechos apoyan ese cambio, pero esto no depende de lo que otra gente opine, sólo de la información objetiva que puedan aportarte.

2 Eres carismáticamente disruptivo/a

No sueles estar conforme con el modo en que las cosas son. Constantemente te preguntas “¿Qué pasaría si…?” o “¿Por qué no…?”. No te asusta desafiar la sabiduría convencional. Y tampoco desafías simplemente por el hecho de desafiar, sino para hacer las cosas mejor.

3 Inspiras conversación

Cuando hablas, la gente a tu alrededor participa de la conversación aportando múltiples puntos de vista. Inspiras a las personas a explorar nuevas perspectivas en sus argumentos y a pensar de forma diferente.

4 Hacer crecer constantemente tu red de contactos

Sabes cómo generar conexiones interpersonales duraderas. No sólo conoces a mucha gente, sino que también llegas a conocer a la gente que conoce esa gente. Y lo más importante, aportas valor a todos en esas conexiones y ayudas a conectar a otras personas entre sí.

5 Te enfocas únicamente en lo que de verdad importa

No te distraes con trivialidades. Eres capaz de romper con las distracciones y tareas superfluas y centrarte en lo importante. Hablas sólo cuando tienes algo interesante que aportar y jamás aburres a nadie con tus rollos.

6 Aceptas con gusto los desacuerdos

No reaccionas de forma emocional ni a la defensiva ante opiniones diferentes a la tuya. Al contrario; te gusta escucharlas. Eres lo suficientemente humilde para reconocer que no lo sabes todo y que tal vez otra persona vio algo que tú te has perdido. Y si finalmente es así, abrazas esa nueva postura porque te importa más el resultado que tener razón.

7 Eres una persona proactiva

No esperas que las nuevas ideas o las soluciones te encuentren a ti; eres tú quien las busca o las genera. Sueles ser de los primeros usuarios de las nuevas tecnologías o plataformas porque quieres estar siempre al tanto de qué viene luego. Sueles saber hacia dónde se dirige el mundo, y lo sabes porque te interesas por ello. Y no sueles guardarte esa información para ti, sino que la compartes con el mundo.

8 Prefieres responder que reaccionar

Si alguien te critica por cometer un error, o si alguien comete un error contigo, evitas reaccionar inmediatamente de forma emocional. Esperas. Luego piensas. Y luego dar una respuesta apropiada. Sabes lo importantes que son las relaciones, de modo que no permites que una reacción emocional las estropee. Y también sabes que las emociones son contagiosas, y tener una reacción exagerada tiene una influencia muy negativa en todo el mundo a tu alrededor.

9 Confías

Siempre esperas lo mejor. Confías en tu propio poder para alcanzar tus sueños y confías en que las demás personas también tienen ese poder. Confías en que nada es inalcanzable y esa confianza inspira a otros a estirarse hacia sus propias metas. Crees firmemente que una persona puede cambiar el mundo.

Y estos han sido los 9 indicadores de tu influencia. Ahora suma todas las puntuaciones que te has atribuido y divide el resultado de esa suma entre 9. Si quieres una evaluación más fiable, pide a varias personas conocidas que realicen este mismo test pensando en ti y te digan tu resultado en su opinión.

Pásate ahora por la sección de comentarios y cuéntanos. ¿Cuál ha sido tu puntuación resultante en este test de influencia? ¿Y en qué punto de los mencionados necesitas trabajar un poco más para ser una persona más influyente? Estoy deseando conocer tu diagnóstico.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a mi boletín semanal en https://www.30kcoaching.com/lista

Y recuerda: Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. La decisión es tuya.

You Might Also Like...

1 Comment

  • Reply
    Aurora
    5 mayo, 2017 at 11:07 pm

    Ya tengo mi puntuación (73), pero como la interpreto?

Leave a Reply