Embed HTML not available.

Entrevista De Trabajo: Estrategias De Lenguaje Corporal

Estás buscando estrategias de lenguaje corporal porque tienes una entrevista de trabajo y te han dicho que la comunicación no verbal es importante. ¿Sí? Pues tengo información valiosa para ti.

Hola. Yo soy Sandra Burgos y esto es 30K Coaching. Si todavía no estás suscrito o suscrita a este canal de YouTube, pulsa el botón rojo para suscribirte. Ya sabes que es gratis, ¿no?

Vamos con el tema de hoy. Los expertos en comunicación Vanessa Van Edwards y Jim Hopkinson recomiendan estas 4 estrategias del lenguaje corporal para que las emplees en tu próxima entrevista de trabajo. ¿Te las cuento?

4 estrategias del lenguaje corporal

  1. Inclínate sutilmente hacia la otra persona. Esto va a aumentar su percepción de implicación mutua y también va a incrementar su predisposición a decir SÍ. Hazlo especialmente cuando estés mencionando puntos a los que quieras que esa persona preste una especial atención.
  2. Lleva una sola cosa contigo. No lleves un abrigo y un bolso, ni un bolso y una carpeta… Intenta llevar únicamente una cosa en las manos. Esto hará que tu entrevistador te perciba como una persona organizada y confiable profesionalmente.
  3. Mantén las manos a la vista. Puedes dejarlas apoyadas sobre la mesa, una sobre otra o puedes utilizarlas para gesticular mientras hablas. Es importante que no las muevas en exceso o parecerá que eres un saco de nervios. Y es fundamental que no las cruces ni las escondas.
  4. Refleja la actitud corporal y paraverbal de la persona que te entrevista. Si se mueve poco, muévete poco; si habla rápido, adopta su misma velocidad al hablar; si sonríe mucho, haz tú lo mismo; si se inclina hacia delante, si se endereza, si se relaja… imita muy sutilmente su comportamiento corporal y sentirá de forma instantánea que existe una buena conexión entre vosotros.

¿Qué te han parecido las 4 estrategias de lenguaje corporal para entrevistas de trabajo? Te los recuerdo: Inclínate sutilmente hacia delante, lleva una sola cosa contigo, mantén las manos a la vista y refleja la actitud corporal y paraverbal de la otra persona.

Comenta…

Ahora pásate un momento por la sección de comentarios y dime qué otras estrategias sueles utilizar tú en entrevistas de trabajo para generar una buena impresión en quien te está entrevistando. Muchas personas pueden aprender y mejorar con lo que tú generosamente compartas.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a mi boletín semanal en https://www.30kcoaching.com/lista

Recuerda: Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. La decisión es tuya.

Opt In Image
Suscríbete a nuestro boletín gratuito

Nos comprometemos a desafiarte cada martes, a impulsar tu crecimiento y a hacer de tu éxito nuestro objetivo. Quédate a comprobarlo...

You Might Also Like...

4 Comments

  • Reply
    Juan Esteban Poblete
    5 abril, 2017 at 7:47 pm

    Hola Sandra,
    Están buenos estos puntos.
    Saludos

  • Reply
    Oscar Mendoza
    8 abril, 2017 at 4:06 pm

    Hola Sandra, interesantes las estrategias que propones y comentar además de que la persona entrevistada debe ser totalmente ‘congruente’ en su lenguaje verbal y no verbal, así como con la información que haya proporcionado en su CV (primer filtro en un proceso de reclutamiento y selección de personal); es decir, si ha incluido en su CV que es experta en algún tema, cuando el entrevistador le preguste acerca de ello, tanto lo que diga y cómo se comporte, darán o no veracidad a dicha información.
    Un saludo.

  • Reply
    3 Señales Corporales De Que Tu Entrevista De Trabajo Va Por Buen Camino - 30KCoaching
    27 abril, 2017 at 6:00 pm

    […] te he contado cómo utilizar tu propio lenguaje corporal en una entrevista de trabajo para tener mayores posibilid…. Lo que te voy a contar hoy es cómo puedes leer el lenguaje corporal de la persona que te […]

  • Reply
    CARLOS JUAN GOMEZ Y MARTINEZ
    30 julio, 2017 at 7:05 pm

    SON CUATRO ESTRATEGIAS BIEN ESTUDIADAS, AHORA SOLO FALTA A LA JUVENTUD PONERLAS EN PRACTICA; AHORA QUE LAS ANALIZO LITERALMENTE, TE COMENTO QUE CUANDO NO LAS CONOCÍA DE ESTA FORMA, TUVE QUE APLICARLAS Y DARME MÁS DE UN FRENTASO, POR IMPROVISADO.

Leave a Reply