Embed HTML not available.

Detección De Mentiras: Incoherencias

Las incoherencias son un indicio de los más fáciles de observar en la detección de mentiras. ¿Sabes cómo hacerlo?

Yo soy Sandra Burgos, esto es 30K Coaching y hoy vamos a detectar mentiras.

La experta en comunicación Vanessa Van Edwards plantea dos tipos de incoherencias al hablar. Éstas suelen ser indicio de que la otra persona miente.

Sin embargo, es fundamental que primero analices cómo se comunica esa persona en circunstancias normales en las que no está mintiendo. Esto es importante para evitar que confundas un indicio de mentira con una manía personal o con el estilo comunicativo habitual de esa persona.

Estas son las dos incoherencias a las que debes prestar atención para detectar mentiras.

1 Incoherencia entre el lenguaje verbal y el lenguaje corporal

Si lo que esa persona dice con sus palabras y lo que dice con su cuerpo son cosas diferentes, sospecha.

Por ejemplo, te dice “estoy contenta”, pero su expresión facial muestra tristeza. O dice “estoy contenta” con una sonrisa pero su voz suena apagada y sus hombros están hundidos hacia delante. Otro ejemplo: Te dice “estoy abierta a tus sugerencias” mientras mantiene los brazos cruzados. Este tipo de inconcordancias pueden indicar que lo que realmente siente esa persona no es lo que está expresando con palabras.

2 Incoherencia al cambiar el orden en la historia

Esa persona te está contando algo y tú sospechas que no es cierto. Por ejemplo, tu hijo te está relatando qué hizo ayer por la tarde desde que tú te marchaste al trabajo hasta que volviste. Si te está mintiendo, le va a costar un poco re-encauzar el relato si tú introduces un cambio de orden. Por ejemplo, si le preguntas por lo que estaba haciendo antes de hacer otra cosa, él tendrá que imaginar la misma historia pero en retroceso. Si la historia es cierta, lo tendrá muy claro. Pero si la historia es inventada, necesitará unos segundos para centrarse en su película imaginaria.

Y estas han sido los dos tipos de incoherencias que puedes buscar a la hora de detectar mentiras: Incoherencias entre el lenguaje verbal y el lenguaje corporal e incoherencias al cambiar el orden en la historia.

Comenta…

Pásate ahora por la sección de comentarios y cuéntanos cuándo fue la última vez que tú percibiste alguna de estas incoherencias en una persona, si lo recuerdas. Estoy deseando conocer tu experiencia.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a mi boletín semanal en https://www.30kcoaching.com/lista

Recuerda: Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. La decisión es tuya.

Opt In Image
Suscríbete a nuestro boletín gratuito

Nos comprometemos a desafiarte cada martes, a impulsar tu crecimiento y a hacer de tu éxito nuestro objetivo. Quédate a comprobarlo...

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply