Embed HTML not available.

Carisma: Las 5 Claves Científicamente Probadas Para Gustar Más A La Gente

Soy Sandra Burgos y hoy voy a compartir contigo las 5 claves científicamente probadas para elevar tu carisma, para gustar más a la gente.

Te habrás dado cuenta de que hay ciertas personas que, en cuanto entran a una habitación, brillan. Rápido: escribe en un comentario el nombre de la persona en quien has pensado cuando he dicho eso. Este es un fenómeno tan fascinante que ha sido objeto de estudio en universidades de todo el mundo. Hoy te traigo los 5 patrones hallados por el grupo de investigación Science Of People, quienes compararon a personas verdaderamente memorables con personas más olvidables, menos trascendentes. Y la parte más emocionante de todo esto es que el carisma es algo que puedes aprender, que puedes desarrollar conscientemente. O sea que da igual cómo de carismático seas hoy. Puedes convertirte en una de esas personas memorables, que brillan, si tú quieres. Vamos con las 5 claves.

Clave 1: Explota tu imperfección

La primera clave es explotar tu imperfección. A menudo tendemos a creer que las personas más carismáticas son más perfectas que el resto. Más atractivas, más inteligentes, mejores que el resto de los mortales. Y esto es algo totalmente erróneo.

El psicólogo Richard Wiseman hizo un experimento del que ya te hablé una vez, creo recordar. El estudio buscaba averiguar el papel que jugaba la vulnerabilidad en el hecho de que las personas gustaran más o menos. Contrató a dos actores para que interpretaran el rol de vendedores de batidoras en un centro comercial. Ambos tenían un pequeño stand donde hacían sus demostraciones.

El primer actor dio un discurso perfecto, pulido, él iba impecable, todo era ideal. Y el segundo actor dio el mismo discurso, pero en un descuido fingido desparramó todo su batido sobre la mesa.

Y la pregunta es: ¿quién vendió más batidoras? Y la respuesta es que vendió más batidoras el actor que dejó caer el batido. Y no sólo eso. Además, el equipo de investigación pasó posteriormente una encuesta a las personas asistentes, y el segundo actor había caído mejor, había gustado más. Y esto es así porque, al mostrarse vulnerable, imperfecto, las personas personas conectaron mejor con él, se sintieron más identificadas.

Entonces, aplicando esta primera clave, cuando vayas a exponerte, hazlo de forma genuina. No te esfuerces por parecer perfecto porque eso no gusta a nadie. Si te sientes inseguro, no lo ocultes. Utiliza tus imperfecciones para conectar con las personas.

Vamos con la clave 2. ¡Por cierto! Sabes que puedes unirte al Campus de Poder Personal por sólo $12 al mes sin permanencia. Uno de los cursos que encontrarás allí y que, si estás viendo este vídeo, creo que te va a gustar especialmente es el Curso Experto en Influencia Y Persuasión. Lo tienes incluido en el campus. Pásate por https://www.30kcoaching.com/poderpersonal y echa un vistazo.

Clave 2: No seas un narcisista conversacional

Ahora sí vamos con la segunda clave: no seas un narcisista conversacional.

Las personas carismáticas saben que lo que a todos nos gusta es hablar de nosotros mismos. De modo que cuando una persona carismática tienen un encuentro con otra, pone el foco en cómo plantear las preguntas más interesantes. No se preocupan por qué van a decir ni cómo van a decirlo, sino que se centran en conseguir que la otra persona les cuente su. historia.

Sabiendo esto, no monopolices las conversaciones porque, si lo haces, tú estarás súper feliz siendo el centro de atención, pero quienes están a tu alrededor no estarán tan felices como tú. El mejor truco a este respecto es que te centres en hacer las preguntas más interesantes. De este modo, estás dejando que hable la otra persona y tú estás mostrando interés en lo que tenga que decirte. Y te aseguro que eso es lo que más le va a gustar de ti. Así que, ya sabes, enfócate en conseguir conocer su historia. A ambos os encantará la experiencia.

Clave 3: No critiques a nadie

Tercera clave del carisma: No critiques a nadie. Jamás. De verdad, créeme que criticar no te va a ayudar a gustar más ni a ser más carismático.

Debes saber que cuando dices algo, cualquier cosa, de otra persona, quien te escucha va a asociar inconscientemente eso que has dicho a su concepto de ti. Esto se conoce científicamente como “transferencia espontánea de rasgos”. Es decir, tú le dices a alguien algo malo de mí y ese alguien va a percibir eso malo en ti. Y si le dices algo bueno de mí va a asociar esa característica positiva contigo también. De modo que sé inteligente y evita siempre las críticas destructivas de otras personas. Y céntrate en cambio en las cosas buenas que puedas decir de ellas porque eso te beneficiará a ti indirectamente.

Clave 4: Muestra tus manos

Clave número 4: Muestra tus manos, no las ocultes tras la espalda ni en los bolsillos ni en un cruce de brazos.

Si eres una persona tímida y tiendes a esconder las manos, oblígate a hacer lo contrario, aunque te resulte un poco incómodo. Nuestro subconsciente percibe a las personas que esconden las manos como potenciales amenazas o peligros. En cambio, si las mantienes a la vista, serás percibido como una persona confiable.

Clave 5: Mira fijamente a los ojos

Y clave 5: Mira a la otra persona directamente a los ojos.

Esto es algo que raramente hacemos porque hoy en día las conexiones son más débiles y superficiales, ya que tenemos demasiadas distracciones, sobre todo a nivel tecnológico, a nuestro alrededor. Pero haz el esfuerzo de mirar a los ojos a la persona con la que hablas. Y no me refiero a una mirada rápida a los ojos de la otra persona, sino a una mirada real, de esas que construyen puentes entre seres humanos. Realmente estarás construyendo un puente y la otra persona lo percibirá exactamente igual.

Estas 5 claves del carisma son relativamente fáciles de aplicar y te brindan la oportunidad de convertirte en una persona más carismática. ¿Pero cómo llegas a saber si realmente has conseguido tu objetivo? ¿Cómo puedes averiguar si a la persona que tienes delante le estás gustando? Pues te voy a dejar un vídeo que he creado con los 3 indicios concretos de atracción. Si encuentras estos 3 indicios, has tenido éxito. Te coloco este vídeo por aquí. Y por aquí te dejo un botón de acceso a la comunidad de Telegram a la que te invito para recibir mis mensajitos con avisos de nuevos vídeos y sondeos que hago de vez en cuando para adaptar el contenido que creo a tus preferencias. Únete, que es gratis.

Opt In Image
Suscríbete a nuestro boletín gratuito

Nos comprometemos a desafiarte cada martes, a impulsar tu crecimiento y a hacer de tu éxito nuestro objetivo. Quédate a comprobarlo...

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply