Embed HTML not available.

Averigua Si Tienes Un Apego Patológico Hacia Tu Pareja

Transcripción del vídeo: Averigua Si Tienes Un Apego Patológico Hacia Tu Pareja

Haz click aquí para acceder a la versión en vídeo.

El apego en la relación de pareja es un fenómeno psicológico perfectamente normal.

Tu cerebro libera dopamina cuando estás con esa persona porque te hace feliz. Y es lógico que tu cerebro quiera más de eso.

Pero el apego no siempre se presenta de modo saludable. Hoy vas a poder evaluar si tu apego hacia tu pareja es saludable o es patológico.

Yo soy Sandra Burgos y esto es 30K Coaching.

Para realizar este ejercicio necesitarás responder a dos preguntas tipo escala.

Cada una de estas escalas se compone de 10 puntos y en cada extremo hay un opuesto, de modo que tú deberás situarte en el lugar de la escala que consideres en función de lo cerca o lejos que te encuentras de cada extremo.

Primera escala

La primera escala mide lo confortable que te sientes en la relación íntima o cercana con tu pareja… o hasta donde intentas evitar la intimidad.

Si el 1 representa que no te sientes nada cómodo o cómoda en las relaciones íntimas y el 10 representa que te sientes completamente cómodo o cómoda en estas relaciones, decide en qué punto de la escala te encuentras tú.

Segunda escala

La segunda escala mide la ansiedad que te provoca pensar en tu pareja, la atención que te dedica y tu preocupación por la relación.

El 1 representa que temes que tu pareja no te dedique el suficiente tiempo y atención y te preocupas por vuestra relación.

Y el 10 representa que consideras que tu pareja te dedica el tiempo y la atención necesarias, y no te preocupa vuestra relación. ¿En qué punto estás tú?

Interpretación

Si has realizado el ejercicio correctamente, ahora deberías tener dos puntuaciones del 1 al 10. Vamos a interpretarlas.

En general, cuanto mayores sean tus puntuaciones, más saludable es tu apego hacia tu pareja. Se trata de un apego seguro.

Si en la primera escala has puntuado especialmente bajo, estás experimentando un apego evitativo o distante hacia tu pareja.

Y si has puntuado especialmente bajo en la segunda escala, tu apego es de tipo ansioso. Ambos apegos son compatibles entre sí y son patológicos, pues te impiden disfrutar plenamente de tu relación.

Si el resultado de tu evaluación no ha sido favorable, lo mejor que puedes hacer es empezar a trabajar desde este mismo momento tu inteligencia emocional. Tu vida cambiará radicalmente cuando lo hagas.

Te dejo un enlace, por si quieres echarle un vistazo, a nuestra Escuela online de Inteligencia Emocional.

Y ahora me encantaría que compartieras tu resultado con la comunidad de 30K Coaching en un comentario debajo de este vídeo. ¿Te animas?

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a nuestro boletín semanal en https://www.30kcoaching.com/lista/

Y recuerda: Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

Cuéntanoslo en un comentario: ¿Cuál ha sido el resultado de tu evaluación?

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply